Marta Eres es una de las pioneras del estilo Tribal Fusion Bellydance en España. Performer en sus inicios, estudió danzas orientales clásica además de folclores y posteriormente se especializó en Tribal Fusión formandose con profesoras de renombre en España, Francia y USA.

 

Viajó a través de otras danzas como el flamenco, hip hop o el ballet, tomando inpsiración de ellas y se aproximó durante 5 años a la danza contemporánea, en busca de un movimineto más sincero y personal.

Investigadora de filosofías orientales, se sumergió en el estudio del Yoga, hecho que la llevó a viajar a India para profundizar en este camino y titularse como profesora mediante Yoga International Alliance.

 

Docente de Tribal Fusión y danzas orientales desde 2005.

 

Codirectora-coreógrafa de la Cia. Exótika. K-emotions y Musa ha co-dirigido, ha creado y producido diferentes espectáculos:

 

-Vivir Danzando, 2006

-El sol de Shams, 2008 (creación propia)

-Mettisage 2008

-Gaya  2009

-Calroskuro 2012

-Orient Express 2018

 

Ha viajado dando workshops y bailando en festivales de danza y shows en diferentes paises como USA, Ucrania, Italia, Francia, Marruecos, Mónaco, Alemania o Portugal.

Creadora de la Danza Integral para el Tribal Fusión®, sigue desarrollando la metodología mediante talleres vivenciales de exploración donde se nutre, retroalimentando el desarrollo de ésta. Formadora de las nuevas profesoras de este método en 2018, un placer para ella poder compartir este formato para que otras profesionales puedan transmitirlo

Organizadora de eventos ha co-dirigió uno de los festivales más grandes de España, The Tribal Experience el cuál se celebró durante 5 años en Barcelona, trayendo a mas de 45 artistas de todo el mundo (Ucrania, Checoslovaquia, Alemania, USA, Italia, Portugal, España, Francia, Polonia, Rusia, Kazajistán, Bélguica...) para dessarrollar y fomentar la comunicación entre la comunidad de artistas músicos, diseñadores, bailarines y seguidores del estilo Tribal Fusion.

Actualmente sigue desarrollando su estilo viajando y aprendiendo para desarrollar el estilo que más la define y al que prefiere llamar Danza Oriental Alternativa, una mezcla ecléctica llena de matices actuales con su base clásica oriental.